Ex24 y TropiPay: La combinación perfecta para un proceso migratorio más fácil

05/05/2023

Extranjeria 24h. ABOGADOS INMIGRACIÓN
5BF8A93A-D158-46F8-937F-6201A6C14F63@1x

La idea de mudarse a otro país puede parecer emocionante al principio, pero solo aquellos que lo han hecho o están en proceso de hacerlo saben lo desafiante y estresante que puede ser. Trámites como la obtención y legalización de documentos, las citas en la embajada, los permisos necesarios, el estatus migratorio y la gestión financiera pueden resultar abrumadores. Además, la falta de información precisa y la falta de conocimiento sobre las herramientas adecuadas para ayudar en este proceso pueden convertirlo en algo caótico.

En TropiPay somos conscientes de lo difícil que puede ser este proceso, por eso nos hemos asociado con Extranjería24 (EX24), un bufete de abogados especializado en trámites migratorios en España. EX24 ofrece soluciones legales y personalizadas de alta calidad para migrantes. Han desarrollado una herramienta gratuita: eimmi®, que brinda asesoramiento sobre las mejores opciones para emigrar a España de manera legal en tan solo 4 pasos. Por otro lado, TropiPay ha proporcionado a los migrantes una herramienta financiera para facilitar sus pagos diarios, desde el cobro de salarios hasta el envío de remesas a amigos y familiares.

En esta entrevista, hablamos con Álvaro Villacampa, socio fundador de Extranjería24, y Valeria Mussio, especialista en marketing de influencers y redes sociales de TropiPay. Ambos responden a algunas de las preguntas más frecuentes que enfrentan los migrantes al iniciar su proceso de mudanza a otro país y ofrecen consejos útiles para facilitar el proceso.

Tema 1: Requisitos y trámites necesarios para solicitar diferentes tipos de visas y permisos de residencia en el país en cuestión.

¿Cuáles son los requisitos y trámites necesarios para solicitar diferentes tipos de visas y permisos de residencia en el país en cuestión?

Álvaro Villacampa: Existen más de 50 tipos diferentes de Visados o Permisos de Residencia en España. Y varía muchísimo dependiendo de las circunstancias de la persona. Es por eso que en Extranjería24 hemos creado un sistema, que se llama eimmi® que permite a través de las circunstancias conocer las opciones que se aplican a tu caso. Se trata de responder unas pocas preguntas y ya está.

Con carácter general, los requisitos básicos para conseguir cualquier tipo de Visado o Permiso de Residencia en España son siempre los mismos:

  • Pasaporte en vigor
  • Ausencia de Antecedentes Penales
  • Acreditación de ciertos medios económicos (Oferta de Trabajo, Ahorros, etc…), que varía de acuerdo con el tipo de residencia que quieres solicitar. Incluso hay algunas en las que no es necesario.

Además, la tramitación siempre debe hacerse frente a las autoridades españolas. Ya sea, en el país de origen de donde queremos venir, el Consulado o Embajada de España. O en la Oficina de Extranjería, si ya estás en España.

Tema 2: Dificultades y desafíos que los extranjeros pueden encontrar durante el proceso de solicitud de visados.

¿Cuáles son las dificultades y desafíos más comunes que los extranjeros pueden encontrar durante el proceso de solicitud de visados?

Álvaro Villacampa: Creo que el principal desafío que existe es la desinformación. Existen tantas opciones y tantos testimonios en Internet que uno no sabe qué se aplica en su caso ni cuál es verdaderamente el camino a seguir.

El segundo gran problema son las barreras burocráticas: la falta de citas; asesoramiento parcial por parte de las Autoridades Españolas que nunca te asesoran completamente, ni tampoco tienen la obligación; y los problemas con los documentos internacionales que en ocasiones puede ser difícil completar alguna gestión como puede ser la legalización de documentos.

Además, existe un problema muy habitual que es la dificultad de probar los requisitos que necesito para que me den ese visado o permiso. En ocasiones es muy difícil demostrar que se ha estado mandando dinero al familiar que queremos reagrupar. Es aquí donde una solución como TropiPay ayuda mucho al ofrecer una plataforma con una impecable trazabilidad con valor legal.

Tema 3: Situación laboral de los extranjeros que necesitan tramitar sus documentos de inmigración.

¿Cómo afecta la situación migratoria de los extranjeros a su acceso al trabajo y las oportunidades laborales en el país en cuestión?

Álvaro Villacampa: Estar Legal te cambia la vida. Pasas de la oscuridad a la luz. Puedes comenzar una vida de verdad. Comenzar a trabajar. Puedes viajar fuera del país de vacaciones. Puedes reagrupar a tu familia legalmente… En definitiva, puedes vivir de verdad y aprovechar todas las oportunidades que brinda Europa. Por eso nosotros, en Extranjería24, decimos que un visado o un permiso NO es un trámite, es tu VIDA. Si se planta recto el árbol crece recto, fuerte y da bonitos frutos. Si no, tienes muchos problemas que lastran a la hora de desarrollar tu vida en Europa.

¿Cómo pueden los extranjeros buscar empleo en el país en cuestión y cuáles son las recomendaciones para manejar situaciones de emergencia, como la pérdida de un trabajo o la expiración de un visado?

Álvaro Villacampa: Existen actualmente plataformas de Búsqueda de Empleo que son una buena herramienta. Ahora bien, nosotros pensamos que nada es tan práctico como generar confianza necesaria. Por desgracia, la mayoría de procesos de selección en España, y en el resto de Europa, dejan fuera a las personas extranjeras sin Permiso de Residencia y Trabajo. Entonces, nosotros lo que recomendamos es tener paciencia, determinación y entrega. Y siempre en cualquier proceso de selección, informar a la empresa de las oportunidades que existen de contratación. Por ejemplo, si mi mujer fuera española y nos vamos a desplazar juntos. O si mi padre es residente legal en España. Eso permite a la empresa gestionar tu contratación de forma más sencilla.

Nosotros, en muchas ocasiones, mediamos con las empresas para ayudar a que se genere esa confianza y decidan apostar por la persona extranjera. Porque nosotros pensamos que la empresa consigue excelentes trabajadores, leales, comprometidos y con gran animo de superación. Esto siempre es una cosa positiva para cualquier negocio.

Tema 4: Servicios financieros para extranjeros.

¿Cómo puedo obtener una cuenta bancaria en el país en cuestión?

Valeria Mussio: Cuando una persona extranjera es recién llegada al país destino, enfrenta una serie de dificultades, entre ellas, la necesidad de abrir una cuenta bancaria. Los bancos te piden una serie de requisitos que, para una persona extranjera, son en muchos casos difíciles de asumir en primera instancia. Como, por ejemplo: el NIE o incluso pruebas de ingresos y otros, dependiendo de cada banco.

En TropiPay, entendemos estos desafíos y trabajamos para proporcionar una solución fácil y accesible para que las personas puedan abrir una cuenta bancaria en el país de manera rápida y segura, sin importar su estatus migratorio o nivel de conocimiento del sistema bancario local.

Ya que, TropiPay es una cuenta bancaria internacional que permite a los usuarios realizar todo tipo de operaciones desde cualquier parte del mundo a más de 200 países. Conectando incluso con tus seres queridos que permanecen en el país de origen.

¿Qué servicios financieros ofrecen TropiPay para extranjeros?

Valeria Mussio: Con nuestro monedero electrónico puedes realizar transferencias de dinero internacionales, cargar y retirar fondos, pagar servicios, comprar en nuestro market y acreditar fondos. Todo esto en una cuenta multimoneda.

¿Es TropiPay una empresa confiable y segura para realizar transacciones financieras?

Valeria Mussio: Sí, TropiPay es una empresa confiable y segura, ya que opera bajo el marco de una licencia de Entidad de Pago. Estas licencias están supervisadas por el Banco de España y el Banco Central Europeo y se desarrollan conforme a la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago

Además, cumplimos con todos los requisitos regulatorios necesarios de la Normativa Financiera Europea y utilizamos con la mejor y más alta tecnología de vanguardia antifraude para proteger las transacciones financieras de nuestros usuarios.

¿Qué debo tener en cuenta al realizar transferencias internacionales de dinero?

Valeria Mussio: Si deseas realizar transferencias internacionales de dinero, hay varios aspectos importantes que debes tener en cuenta para garantizar que tu transacción sea exitosa. Algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta son:

Tipo de cambio

El tipo de cambio es el valor de una moneda en relación con otra. Es decir, el tipo de cambio indica cuánto de una moneda se necesita para comprar una unidad de otra moneda. Por ejemplo, si el tipo de cambio entre el dólar estadounidense y el euro es de 1,20, significa que se necesitan 1,20 dólares estadounidenses para comprar un euro.

El tipo de cambio es importante para las personas que realizan transacciones internacionales, ya que afecta el valor de las transferencias de dinero. Los cambios en los tipos de cambio pueden hacer que una transferencia sea más costosa o menos costosa, según el caso. Por lo tanto, es importante estar al tanto de los tipos de cambio y considerarlos al realizar transacciones internacionales de dinero.

Tarifas

En TropiPay contamos con tarifas muy competitivas y, además, podrás conocer la tarifa de cualquier transferencia antes de mandarla, gracias a nuestra calculadora de transferencias internacionales. Con nuestra calculadora podrás seleccionar el país destino al cuál quieres enviar y también el monto, para calcular el costo, sin sorpresas.

Información del destinatario

Con TropiPay puedes hacer transferencias a cuentas TropiPay sin coste o a cuentas bancarias externas.

Antes de enviar, debes asegurarte siempre de tener la información correcta del destinatario, como su número de cuenta e identificación entre otros datos básicos.

Límites de transferencia

Muchas plataformas de envío de dinero suelen tener límites de envío de dinero muy bajos. En TropiPay ofrecemos límites mucho más flexibles y estos también varían entre cuentas particulares TropiPay o de empresa.

En el caso de cuentas particulares de TropiPay, los límites de envío estándares son de 2.000 euros/día para un total de 5.000 euros/mes. Pero, sin embargo, ante necesidades mayores de envío, los clientes pueden hablar personalmente con nuestro equipo de soporte para aumentar estos límites.

Tiempo de entrega

El tiempo de entrega puede variar según el proveedor de servicios de transferencia de dinero y el país de destino. En TropiPay, las transferencias suelen llegar al destino en un plazo entre 24 y 72 horas, dependiendo del lugar de destino.

¿Cuáles son los costos asociados con el uso de los servicios de TropiPay?

Valeria Mussio: Los costos asociados con el uso de nuestros servicios varían según el tipo de transacción que realices y el país de destino. Te recomendamos que revises nuestro sitio web para conocer nuestros precios, o utilices la calculadora de transferencias internacionales en caso que necesites hacer una transferencia de este tipo.

¿Puedo utilizar TropiPay para realizar pagos relacionados con mi permiso de residencia en España?

Valeria Mussio: Sí, puedes utilizar TropiPay para realizar pagos relacionados con tu permiso de residencia en España y con independencia de tu status migratorio.

¿Cuál es el proceso para registrarse en TropiPay y cómo puedo verificar mi identidad?

Valeria Mussio: El proceso de registro es simple y rápido. Solo tienes que ingresar en nuestra web e iniciar el proceso de registro. En el cual se te pedirá información personal básica y que realices una prueba de verificación de identidad, que consiste en que envíes tu documento de identidad vigente y un autovideo. Luego, ya podrás operar con todas las ventajas que te ofrece TropiPay.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar para cargar fondos en mi cuenta de TropiPay?

Valeria Mussio: Mediante tarjeta de crédito y transferencia bancaria si tienes cuenta empresa. Además, puedes cargarlo mediante con tarjetas de créditos de terceros, mediante enlaces de pagos. O por transferencias internas entre usuarios de la plataforma. Incluso, puedes hacerlo mediante un wallet de criptomonedas.

¿Cuánto tiempo toma para que se procesen las transacciones realizadas a través de TropiPay?

Valeria Mussio: El tiempo de procesamiento de las transacciones varía según el método de pago que hayas elegido y las condiciones de la transacción. Normalmente, las transacciones se procesan en cuestión de 24 a 48 horas, pero en algunos casos pueden tardar un poco más debido a verificaciones de seguridad adicionales.

¿Hay algún límite en la cantidad de dinero que puedo enviar o recibir a través de TropiPay?

Valeria Mussio: Estos límites pueden variar según el país y el método de pago utilizado. También en función si tienes cuenta empresa o particular. Pero, de todos modos, puedes contactar con nuestro departamento de atención al cliente para solicitar una ampliación de fondos.

¿Qué debo hacer si tengo problemas con mi cuenta de TropiPay o con una transacción que he realizado a través de la plataforma?

Valeria Mussio: Si tienes problemas con tu cuenta de TropiPay o con una transacción que has realizado a través de la plataforma, lo primero que debes hacer es contactarnos a través de nuestro servicio de atención al cliente. Te brindaremos la asistencia necesaria para solucionar cualquier problema que puedas tener con tu cuenta o transacción. Contamos con un departamento de atención al cliente 24/7 que podrá ayudarte en todo momento.

Tema 5: Soluciones legales para extranjeros.

¿Qué soluciones legales ofrece Extranjería24 para extranjeros, incluyendo asesoramiento legal y representación legal en casos de inmigración?

Álvaro Villacampa: Desde nuestros inicios, nuestra obsesión es siempre ayudar a cualquier persona en el importante proyecto vital que supone cambiar de país y, muchas veces, de continente.

Para conseguir este objetivo incluso con aquellas personas que no pueden cubrir nuestros costes, hemos creado eimmi® una herramienta de Inteligencia Artificial que presta un servicio de orientación en inmigración GRATUITO e INMEDIATO. Permite al Usuario, esté donde esté, conocer cuáles son sus opciones de vivir en España o, si ya reside aquí, como mejorar su situación (por ejemplo, conseguir la Nacionalidad Española).

Además, como Despacho de Abogados especializados ofrecemos asesorías personalizadas, así como la representación legal, el acompañamiento y soporte durante todo el Procedimiento Legal para garantizar que cumplimos con el objetivo y la persona puede venir a España de una forma correcta.

¿Cuáles son los costos asociados con los servicios de Extranjería24?

Álvaro Villacampa: El coste de nuestro servicio varía en función del tipo de Procedimiento. No obstante, llevamos más de 10 años realizando todos los procedimientos legales previstos en la normativa. Y los hemos monitorizado para saber cual es el coste de tiempo y trabajo en cada uno de ellos. Esto nos permite ofrecer precios cerrados. Además, añadimos la posibilidad de fraccionamiento de pago. De esta manera el cliente no solo lo puede pagar de forma cómoda, sino que se evitan sorpresas desagradables de no saber cuánto te va a costar.

 Bastantes son las incertidumbres en un momento tan delicado como para añadirle algo más desde el punto de vista económico.

¿Cómo pueden los interesados contactar con Extranjería24 para obtener más información o contratar sus servicios?

Álvaro Villacampa: La forma más económica es realizando la primera Consulta con nuestro sistema eimmi® y aprovechando toda la información que brinda de manera gratuita.

Recordad que lo creamos porque, por fortuna, ya no podemos contestar a todos los que nos escriben a diario. Esta es la manera de ofrecerle una orientación legal de calidad de forma gratuita.

La forma más efectiva es reservando una Consulta con nuestros Abogados Colegiados a través de nuestra Web/Plataforma. Además, con el Código TROPIPAY los Clientes cuentan con un descuento directo de 10€ en este Servicio.

Tema 6: Beneficios de contratar los servicios de TropiPay y Extranjería24 en conjunto.

¿Qué beneficios pueden obtener los clientes al contratar los servicios de TropiPay y Extranjería24 en conjunto?

Álvaro Villacampa: Al contratar los servicios de TropiPay y Extranjería24 juntos, los clientes pueden obtener varios beneficios importantes. Por ejemplo, el más importante es que TropiPay puede facilitar el proceso de pago para los servicios de Extranjería24, que muchas veces puede ser farragoso si tienes que enfrentarte a una transferencia bancaria internacional. Que además su coste puede ser realmente exagerado.

Valeria Mussio: Por otro lado, Extranjería24 puede proporcionar asesoramiento especializado y personalizado a los clientes en relación con sus trámites de permiso de residencia en España. De esta manera, los clientes pueden obtener asistencia profesional para ayudarles a completar sus solicitudes y cumplir con todos los requisitos necesarios para obtener su permiso de residencia.

Álvaro Villacampa: Juntos, TropiPay y Extranjería24 pueden proporcionar una solución integral para los clientes que buscan una forma fácil y segura de pagar por los servicios de Extranjería24 y obtener asesoramiento experto en relación con sus trámites de permiso de residencia.

#hazloBien #doitRight

 
 

Nos clients parlent pour nous

Autres témoignages (359) arrow_forward
Evgenia Manova

Evgenia Manova

EDDBFC7B-A7A2-4505-99FC-FA0312D95516@1x

¿Vous ne savez pas quoi faire ou quelles étapes suivre ?

C'est quoi eimmi® ?