Residencia no lucrativa en España

3/26/2024

Extranjeria 24h. ABOGADOS INMIGRACIÓN
5BF8A93A-D158-46F8-937F-6201A6C14F63@1x

La residencia no lucrativa surge como una solución para aquellos que buscan residir en España sin buscar empleo ni realizar actividades comerciales. 

Este tipo de residencia está diseñada para atraer a individuos solventes que deseen establecerse en el país sin comprometerse con actividades laborales. Los requisitos fundamentales incluyen demostrar una solvencia económica suficiente, poseer un seguro médico privado, carecer de antecedentes penales y cumplir con un número mínimo de días de estancia en España. 

Los beneficios de la residencia no lucrativa son notables. No implica compromisos financieros adicionales en España y puede allanar el camino hacia la obtención de la nacionalidad española. Además, permite la libre circulación dentro de los países del Acuerdo de Schengen, ampliando así las posibilidades de viajar y explorar Europa. 

Los familiares directos, como cónyuges, parejas de hecho y dependientes, pueden incluirse en la solicitud de residencia no lucrativa, siempre que el solicitante principal demuestre tener recursos económicos suficientes para su manutención. 

El gobierno español exige un nivel de ingresos equivalente al 400% del IPREM mensual, actualmente establecido en 2.400 euros al mes para el solicitante principal y 600 euros adicionales por cada dependiente. Estos ingresos pueden presentarse en forma de ingresos mensuales, anuales o ahorros. 

La residencia no lucrativa también puede ser un paso hacia la ciudadanía española. Cada año de residencia contribuye al tiempo total requerido para la nacionalidad, lo que hace que este visado sea especialmente atractivo. 

Además de brindar la oportunidad de estudio y prácticas no remuneradas, la residencia no lucrativa permite realizar inversiones, lo que proporciona ingresos adicionales sin comprometer el estatus del visado. 

Ahora que conoces esta alternativa y estás interesado en obtener más información o iniciar el proceso de solicitud, te recomendamos que te pongas en contacto con un abogado experto.  

 

#hazloBien #doitRight 

Evgenia Manova

Evgenia Manova

EDDBFC7B-A7A2-4505-99FC-FA0312D95516@1x

Not sure what to do?

What's eimmi® ?